Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias de sucesos en suelo estadounidense, son:

Biden...: Activistas contra el cambio climático criticaron a Joseph Biden por proceder con una licitación de los derechos de perforación de petróleo y gas de una zona de más de 32 millones de hectáreas en el golfo de México. Es la licitación más grande de esos derechos en el golfo, y constituye un insulto a la reciente Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. Desde el grupo ambiental Centro para la Diversidad Biológica dijeron que “Lo que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos es tremendamente hipócrita y peligroso. Es muy imprudente y también creemos que es ilegal”.

Mentira...: El senador Bernie Sanders ha manifestado: “Los científicos nos dicen que enfrentamos una amenaza existencial en términos de cambio climático, pero se nos dice que no tenemos suficiente dinero para dejar de generar energía a partir de los combustibles fósiles y para que el planeta sea saludable y habitable para nuestros hijos y las generaciones futuras. Se nos dice que no tenemos suficiente dinero para eso. Sin embargo, hoy el Senado de Estados Unidos comenzará a considerar un presupuesto anual de Defensa que asciende a los 778.000 millones de dólares”.

Trabajadores 1...: Unos 10.000 trabajadores sindicalizados que trabajan para la empresa John Deere (foto) han votado a favor de ratificar un nuevo contrato de 6 años finalizando la huelga de un mes de duración. El 61% de los miembros del sindicato United Auto Workers ratificaron el acuerdo. El mismo dispone un aumento inmediato del 10%; un bono de ratificación de contrato de 8.500 dólares; 2 aumentos futuros del 5%; y bonificaciones a los trabajadores que cumplan con los objetivos de producción.

Trabajadores 2...: Más de 40.000 trabajadores de la salud de los hospitales pertenecientes a la empresa Kaiser Permanente (en el norte del estado de California) comenzaron una huelga. De esta forma se solidarizan con cientos de ingenieros que durante 2 meses han estado realizando piquetes en reclamo de mejores salarios.