Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

VOLVIÓ LA SUPERLIGA...

VOLVIÓ LA SUPERLIGA...

Se jugó uno de los partidos atrasados...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Para recuperar un encuentro postergado del año pasado, River Plate recibió a Defensa y Justicia. Ganó la visita 1-0.

De esta forma, los de Florencio Varela, en una gran campaña, están a 3 puntos del líder, Racing. Y se mantiene como el único invicto.

La derrota, para los riverplatenses fue un golpe, pues le quitó posibilidades de acercarse a los de arriba. Además, perdió el invicto en su cancha que nació el 26 de noviembre de 2017. Es cierto que le quedan 3 partidos por recuperar: Unión de Santa Fe (el miércoles), Godoy Cruz de Mendoza (miércoles 30) y Rosario Central (jueves 14 de febrero), pero lo importante estaba en no perder.

Gran partido de Defensa, particularmente en los primeros 25 minutos del partido. Le jugó de igual a igual y apretó al local dificultándole la salida. El gol llegó a los 23’ con tiro libre del paraguayo Matías Rojas (DyJ). Sobre la media hora River emparejó el juego, y así se fue la etapa inicial.

En el segundo tiempo el local controló la pelota, y esperó unos metros más atrás, apostando a salidas rápidas. River insistía pero no creaba situaciones de gol, con una visita que no mostraba el mismo juego de la etapa inicial.

Llegaron los 3 cambios juntos dispuestos por el entrenador Marcelo Gallardo (RP), pero no le aportaron solución; siguió sin profundidad y con los minutos corriendo. Así se llegó al final con un resultado justo.