Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

OTRA FIRMA QUE CIERRA EN ARGENTINA

OTRA FIRMA QUE CIERRA EN ARGENTINA

En suelo bonaerense...

LUJÁN-ARGENTINA  La firma TecnoSport Latinoamericana, que producía para Nike, anunció el cierre definitivo de su fábrica en el parque industrial Villa Flandria (en Luján, provincia de Buenos Aires).

De esta forma pierden su trabajo 120 personas; ellas soportaban un régimen de suspensiones por la caída de la actividad desde fines del 2018.

La empresa en su comunicado explicó esta decisión quejándose de "los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios públicos y la devaluación de la moneda, que nos hacen muy difícil ser competitivos".

Con e ste cierre, ya suman en la industria del calzado, 9.000 empleos perdidos, según el propio Ministerio de Producción y Trabajo. El rubro sufre una caída de ventas que se combina con un incremento exorbitante de los costos, a lo que se agrega la importación libre.

La firma había iniciado sus actividades en 2009. Ya hubo un duro conflicto con los empleados en diciembre pasado, luego de despedir a 5 operarios (entre ellos un delegado gremial). Desde la misma dicen que abonarán el 100% de las indemnizaciones.

El secretario general del gremio del Calzado, Agustín Amicone, dijo que hubo cierres de empresas que abastecían a Adidas, Puma y ahora Nike. "No hay política industrial de este gobierno y la apertura indiscriminada hace que para las grandes marcas sea más provechoso importar que fabricar en Argentina El primer problema que sufre la industria del calzado es que no tiene mercado interno, la gente no tiene un mango. ¿Si la gente casi no tiene para comer, vos crees que va a distraer lo poco del salario que le queda para comprar zapatillas?".