Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ASCENDIÓ EL CADU...

ASCENDIÓ EL CADU...

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  Defensores Unidos (de Zárate) dio la gran sorpresa en el Reducido de la Primera B. Logró un impensado ascenso y será nuevo participante en el 2023 del torneo de la Primera Nacional (Segunda argentina) después de vencer a Villa San Carlos (en el global).

En el inicio del año, el CADU sorprendió al contratar como entrenador a Reynaldo Mostaza Merlo. Pero dejó su cargo poco antes de la finalización del Apertura. Fue allí que la dirigencia designó a Santiago Davio, ex jugador del club, en forma interina.

Los buenos resultados hicieron que se quedara, y silenciosamente el equipo se metió a jugar los playoff. Así, en base a una defensa sólida, un mediocampo ordenado y luchador y la ptencia de Javier Velázquez (38 años) en la ofensiva, le permitió avanzar y lograr el ascenso más importante de su historia.

En este camino al...

Ascenso, dejó en el camino a Cañuela (por penales); a Fénix; a Deportivo Armenio (ganador del Clausura); y finalmente a Villa San Carlos. Primero lo derrotó 2-1 en la ida; y en la vuelta, aguantó la diferencia (0-0) que consiguió como local para consagrarse en cancha de Gimnasia y Esgrima.

Por primera vez...

El club estará en la segunda divisional argentina y gracias a haber ganado el Reducido de la Primera B; lo que le permite –además- clasificar para jugar la Copa Argentina 2023.