Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas breves noticias del mundo, son:

Australia...: Activistas contra el cambio climático interrumpieron el flujo de cargamentos ferroviarios hacia el puerto de Newcastle por décimo primer día consecutivo. Protestan pacíficamente para detener las exportaciones del puerto de carbón más grande del mundo. Los activistas se encadenaron a vías y vagones, para impedir el paso de los trenes. Diecinueve personas han sido arrestadas. Se trata de tierras que pertenecían a los pueblos originarios Worimi y Awabakal, que jamás cedieron sus tierras, sino que les fueron quiatadas.

China-EEUU...: La Casa Blanca ha revelado que el presidente Joseph Biden y Xi Jinping, acordaron que los dos países comenzarán a mantener conversaciones sobre el control de armas nucleares. Mientras EEUU mantenía un arsenal nuclear más grande que el del país asiático, los chinos invertían en nueva tecnología de armas nucleares. EEUU planea gastar más de un billón de dólares en las próximas décadas para modernizar su arsenal nuclear.

EEUU...: El Gobierno de Joseph Biden (foto) prohibió el ingreso al país de funcionarios del Gobierno nicaragüense, incluidos el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Lo hizo tras las elecciones que ratificaron la continuidad de ambos líderes sandinistas, argumentando supuesto ‘fraude’. También se informó que EEUU impondría otra serie de sanciones financieras contra Nicaragua.