Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

A JOSEPH BIDEN SE LE ESCAPÓ LA INFLACIÓN...

A JOSEPH BIDEN SE LE ESCAPÓ LA INFLACIÓN...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El país que los economistas ortodoxos, los políticos republicanos, los empresarios ‘exitosos’, y los inversionistas sin fronteras muestrfan como ejemplo a imitar, ha mostrado sus limitaciones y su gravedad interna.

No es para menos: El incremento inflacionario de junio ha sido del 5,4%...

Esa es el valor del índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos, en tasa interanual. Se trata de la mayor desde 2008 y es 4 décimas más que en mayo, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Los ‘especialistas’ locales sostienen que este incremento obedece al aumento de los precios de los coches de segunda mano (10,5%) y de la gasolina (2,5%). Lo cual no es tan cierto; ellos son apenas 2 valores dentro de una gama de valores muchísimo más amplia. En los últimos 12 meses la inflación acumulada es del 4,5%.

Lo cierto es que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, muestran una gran preocupación por la inflación. Su titular, Jerome Powell, ha reconocido que se verán notables subidas de precios, pero que serán de carácter “transitorio” (¿?).

Lo llamativo es que el banco central estadounidense indicó en junio que sus previsiones de inflación para el año 2021, era del 3,4%. Todo indicaría que ese valor va a quedar superado. En Wall Street entienden que las medidas adoptadas (o no) por elpresidente Joseph Biden son las responsables de esta inflación a la que asemejan a un globo que se eleva sin control.