Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UCR CÓRDOBA Y NUEVO REVÉS PARA MACRI

UCR CÓRDOBA Y NUEVO REVÉS PARA MACRI

Todo está definido...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Otro revés político para Mauricio Macri. Porque el radicalismo cordobés aprobó la candidatura de Mestre (foto de otros timpos: Mestre y Macri).

Desoyendo las exigencias, presiones y maniobras políticas desde la Casa Rosada, la UCR (Unión Cívica Radical) cordobesa, en su congreso provincial, aprobó la candidatura a gobernador del intendente local, Ramón Mestre.

De esta forma no existen más especulaciones y la ruptura (por lo menos electorlamente) entre radicales y macristas se concretó. Las elecciones provinciales son el 12 de mayo.

“Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y @rodrigodeloredo es el candidato a intendente de Córdoba. ¡Vamos por una Nueva Córdoba ¡Vamos por una Córdoba Nueva”, tuiteó Mestre.

El Congreso estuvo presidido por Rodrigo de Loredo (que fuera titular del Arsat puesto por Macri) y el candidato que Mestre impulsa para la intendencia de la ciudad de Córdoba.

De esta forma, la UCR tiene la fórmula Mestre-Carlos Brinner (intendente de Bell Ville); y se nominaron legisladores y tribunos de cuentas y candidatos a la capital (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas).

El gobernante nacionalmente PRO pretendió imponer a los radicales de Córdoba que se ‘bajara’ Mestre y presentar un candidato por Cambiemos, que era el actual presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri (UCR).

Ello no pudo ser, porque lejos de dialogar el macrismo pretendió imponer su poder, y fracasó políticamente. Ahora debe ir con su propio candidato, enfrentando al peronismo y a la UCR.