Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Google...: Un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital concluye que la empresa Google ganó más de 10 millones de dólares en los últimos 2 años a través de anuncios de organizaciones en contra del aborto. Los anuncios eran para los denominados “centros de apoyo para embarazos en situaciones difíciles”, que se presentan como clínicas de salud reproductiva, pero que tienen como objetivo evitar que las personas aborten.

Expulsión...: La Convención Bautista del Sur votó a favor de mantener la expulsión de dos iglesias dirigidas por mujeres pastoras. E impuso restricciones más estrictas sobre la participación de las mujeres en la iglesia, prohibiéndoles no solo servir como pastoras, sino también ocupar cualquier posición de liderazgo. Es un triunfo de los consevadores (ultraderechsitas) de la Iglesia Bautista del Sur.

Ambiente...: El denso humo procedente de las decenas de incendios forestales en Canadá se asentó sobre los estados de Wisconsin y Minesota. Las autoridades emitieron alertas de calidad del aire por niveles “muy insalubres” de contaminación por partículas finas y ozono.

Criminal...: En Nueva York, un gran jurado acusó al ex infante de Marina estadounidense Daniel Penny por el asesinato de Jordan Neely (el 1°de mayo; Foto). Penny, quien es blanco, le realizó a Neely una maniobra de estrangulamiento hasta que este murió. Neely, un artista callejero apreciado por mucha gente de la ciudad, era una persona sintecho que gritaba que tenía hambre y pedía ayuda cuando el ex infante de Marina lo atacó.