Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

QUIENES IMPULSAN EL TERRORISMO EN ASIA...?

QUIENES IMPULSAN EL TERRORISMO EN ASIA...?

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  El Gobierno de Siria denunció que Israel y sus aliados impulsan el terrorismo en la región de Asia Occidental.

“Todos estos actos hostiles de Israel, Turquía, EEUU y occidente forman parte del frenético empeño de generar el caos y el terrorismo en la región (de Asia Occidental) para bloquear las perspectivas de una solución política”, expuso el canciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Repudió los reiterados ataques militares israelíes contra Siria, calificándolos de “crímenes deliberados”. Agregó que esas agresiones “muestran cálculos falsos y tontos que reflejan un peligroso enfoque escalonado y estereotipado que agrava el nivel de amenazas a la paz y la seguridad regionales e internacionales, así como abre la puerta de par en par a las perspectivas de tensión, escalada y caos en la zona”.

Fueron sus expresiones ante el Parlamento, aclarando que dichas acciones ofensivas son los actos terroristas e “intentos desesperados de elevar la moral de los terroristas”, además de ser “una conducta agresiva que armoniza con las prácticas de ocupación, agresión, sabotaje y desplazamiento de las fuerzas de ocupación turcas” en el norte sirio.

A partir del conflicto instalado a Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares y civiles del país árabe. Para lo cual usa el espacio aéreo de El Líbano o el Golán sirio. El objetivo es el de detener el rápido avance del Ejército sirio hacia los sitios donde se refugian las bandas terroristas.

En sus dichos también se ha denunciado la presencia militar ilegal de Turquía y Estados Unidos en su país, donde también brindan apoyo a los terroristas. Sitios donde se dedican a robar los recursos naturales y activos públicos del país; por lo que exigió la retirada inmediata.