Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

NEWELL´S: “URGENTE - SE BUSCA DT”

NEWELL´S: “URGENTE - SE BUSCA DT”

La dirigencia analiza -hoy- 3 opciones (y mañana?)...

ROSARIO-ARGENTINA  Todo indica que es difícil encontrar el sucesor de Omar De Felippe. La dirigencia está abocada a la búsqueda de su sucesor, pero no existen coincidencias en cuanto al estilo del ‘elegido’.

Se sabe que tran innumerables apellidos puestos sobre la mesa dirigencial, quedaron 3 en carrera: Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Fernando Gamboa.

Se trata de tres conceptos diferentes a la hora de jugar. Los dos primeros sin trabajo; mientras que el tercero recientemente asumió en el paraguayo Nacional. Y justo éste –Gamboa- conoce el club pues ya dirigió y jugó, y es respetado por el simpatizante rojinegro.
Se trata de una elección difícil por cierto, donde debe tenerse en cuenta que las anteriores designaciones no resultaron felices (no solo en cuanto a la suma de puntos). Juan Manuel Llop llegó por una necesidad de tener “un paraguas” pues es querdido por los simpatizantes; Diego Osella estuvo en 2016-2017 y no dejó nada; mientras que de De Felippe se esperaba que el equipo jugara mejor y sumara más puntos.

Así se llega a esta situación en donde no solo se debe pensar en jugar bien, y en apostar a las inferiores, sino en pensar en sumar por el promedio…

El paso de Dominguez por Huracán fue bueno; y dejó el club enojado con la dirigencia, pues él hizo un pedido de jugadores “para jerarquizar el plantel”, y no lo escucharon. Luego llegó a Colón (enero de 2017 tras el portazo que pegó el uruguayo Paolo Montero) y terminó marchándose sin dejar absolutamente nada. Porque el sabalero deambula jugando de mal en peor, y se despidió de la Copa Sudamericana sin gloria. Apostó a un equipo sin identidad, a cambios constantes, y a pensar más en el error del rival que en sus propias virtudes. Así, en noviembre se fue de Colón, sin que nadie lo extrañe.

Respecto a Cocca, se sabe que le gusta un fútbol ofensivo. En la temporada 2013-2014 ascendió a Defensa y Justicia. Fue campeón con Racing en 2014. En octubre fue despedido del mexicano Xolos de Tijuana. El tema es que el entrenador es representado por Cristian Bragarnik, y a tenor de lo observado, se da la “casualidad” que los refuerzos que pide Cocca, siempre se relacionan con jugadores representados por Bragarnik… Un hecho que es de difícil manejo en Newell’s, pues las contrataciones que se pretendan realizar deben ser aprobadas por la justicia, y ello es engorroso.

Finalmente aparece el Negro Gamboa, que se hizo en el club como futbolista, fue campeón y dio sus primeros pasos como técnico. Sus equipos se plantan para buscar el arco de enfrente. Y lo mostró en su Newell's del Apertura 2008 (terminó 5°). Y si se marchó no fue por cuestiones futbolísticas, sino porque mantenía diferencias con el dirigente Eduardo Bermúdez. Justo quien ahora es el presidente rojinegro…, pero con la salvedad que el tema futbolístico no lo encuentra como su conductor (lo que facilitaría el retorno de Gamboa).

En este plantel de Newell´s se encuentran 2 jugadores que lo conocen del 2008: Hernán Bernardello y Mauro Formica. Mientras que quien era el portero, Sebastián Peratta, es hoy el director deportivo. Elementos a tener en cuenta y que suman a favor de esta llegada.
En su trayectoria como entrenador, condujo a Chacarita Juniors, Colón, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima (de Jujuy) y Rangers de Chile. Y un breve paso por Agropecuario (de Carlos Casares) en la B Nacional, para irse luego al paraguayo Nacional.