Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TURISMO: CUBA LA ISLA MÁS ELEGIDA

TURISMO: CUBA LA ISLA MÁS ELEGIDA

LA HABANA-CUBA (Cubainformación)  La revista de viajes Wanderlust del Reino Unido otorgó a Cuba el premio de Oro en la categoría “La Isla más deseada del mundo» en 2023 durante una ceremonia que tuvo como sede el Museo Británico.

Según reseña la publicación en su sitio digital “Cuba se quedó a las puertas de los tres primeros puestos en los premios del año pasado, pero para 2023, la nación caribeña se ha adjudicado el título… Su capital, La Habana, es innegablemente embriagadora, conocida por sus autos clásicos, su arquitectura de colores pastel, su baile de salsa y sus músicos en cada esquina” y sugiere visitar otros lugares patrimoniales en Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara, así como el  Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “un paisaje único de plantaciones de tabaco, ríos y mogotes de piedra caliza”.

En la ceremonia recibieron...

El premio la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Pilar Álvarez; la embajadora cubana en Reino Unido, Bárbara Elena Montalvo Álvarez y la consejera de turismo en Londres, Mayté Suárez.

En sus perfiles de redes sociales el MINTUR agradece a todos los visitantes y a los profesionales del sector que “con su pasión y dedicación hacen de Cuba un lugar memorable. Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando y a hacer de cada visita una experiencia única”.

Wanderlust celebra en 2023 sus primeros treinta años como la revista de viajes independiente líder en el Reino Unido. Además de ser la de mayor circulación entre las de su tipo, 1,8 millones de visitantes acceden al mes a su sitio web.

Cuba persigue la plena...

Recuperación del turismo. Trabaja en la búsqueda de nuevos mercados emisores y espacios inéditos para lograr la plena recuperación del turismo sin obviar las complejidades del contexto actual, manifestó el ministro de ese sector, Juan Carlos García.

“Necesitamos en medio de la difícil situación actual recibir cuatro, cinco, siete millones de visitantes foráneos, lo cual permitirá llevar mayor prosperidad a nuestro pueblo”, expresó el titular a Prensa Latina después de participar en la apertura oficial del pabellón de Canadá en la XXXIX Feria Internacional de La Habana.

De acuerdo con el funcionario, la llamada industria sin humo en este país caribeño tiene metas difíciles de alcanzar; pero, recalcó, los esfuerzos no se detienen para que cada vez sea mayor la cifra de turistas.