Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CARNES ARGENTINAS A MÉXICO...

CARNES ARGENTINAS A MÉXICO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde la Secretaría de Agricultura -y también la Cancillería-, informó que México anunció la apertura de su mercado a la carne vacuna deshuesada y madurada proveniente de Argentina.

Ocurre luego de 8 años de negociaciones y 20 años de cierre de ese mercado. En julio pasado se había producido una auditoría, donde los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) comprobaron que el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) cumple con los estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos que demanda México.

Con posterioridad, el Senasica autorizó a 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde Argentina.

Además de las autoridades de ambos países, tomaron parte de las negociaciones la Cancillería de Argentina y la Embajada en México; el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).