Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACRISMO PROHÍBE HABLAR DE “GOLPE DE ESTADO”

MACRISMO PROHÍBE HABLAR DE “GOLPE DE ESTADO”

En plena democracia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)   El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia presiones en Radio Nacional, Télam y Telefé Noticias, para que no se hable de Golpe de Estado en Bolivia.

«La interrupción de un proceso democrático no puede ser tratada con indiferencia, eufemismos o citas indirectas en un medio bajo gestión estatal», expresó la Comisión Interna de Télam.

En Radio Nacional denunciaron: «ante la orden impartida por una jefa del Servicio Informativo del turno mañana, de dejar de usar ‘Golpe de Estado’ para referirnos a la interrupción de la institucionalidad en Bolivia, repudiamos este hecho».

Para Clarín la culpa es de Evo: «un presidente democrático forzando la ley para perpetuarse, un fraude que acaba con la propia democracia, una pueblada que asedia un gobierno que perdió legitimidad y los militares en el medio».

«Desalentamos eufemismos que evitan llamar a la intervención de las Fuerzas Armadas, gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales en la vida de un país como lo que realmente es: Golpe de Estado», expresó la Comisión Interna de Telefé.