Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves de Cuba, son:

En Bolivia...: El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró que, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el mercado cubano registra un crecimiento en el país altiplánico. “A pesar del bloqueo injusto y criminal del Gobierno norteamericano, se observa un crecimiento en los intercambios bilaterales sobre todo desde el punto de vista de la complementariedad”, afirmó. Recordó el vicecanciller en su respuesta a esta agencia de noticias que las dos naciones son miembros de la Alianza Boliviana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Blanco expresó confianza en que esos intercambios se ampliarán y subrayó que con el inicio de los vuelos directos de Boliviana de Aviación a partir del 26 del mes en curso seguramente los costos de transportación disminuirán.

Avance en comercio...: La transformación digital en las actividades del comercio interior en Cuba avanzan a pesar de no existir todo el equipamiento e infraestructura desde el punto de vista tecnológico, informó la ministra del ramo, Betsy Díaz. Explicó que septiembre existían en la red de comercio más de 20.000 establecimientos con códigos QR, como mecanismos de pago.

Relaciones bilaterales...: Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba manifestaron la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación mutua en los sectores económico, comercial, de inversión, desarrollo y energías renovables. Ello se analizó en el encuentro de Su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nayan, vicepresidente y vice primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Ricardo Cabrisas.

Colaboración...: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que colabora en Cuba en la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA). Agregó que se trata de un proyecto de Directrices para ese fin.