Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (16 de junio)

CORRIENTES  Desde Salud Pública afirmaron que que se siguen haciendo los controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del “uso de tecnología de punta y con hisopados y test de sangre de inmunoglobulina, para diagnosticar al virus”. Existe un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37,5° (se activa una alarma para que el personal sanitario). Las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un  censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

PARANÁ  Desde Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se informó que Entre Ríos tiene 72 inferctados por coronavirus. Se han registrado casos en 12 de los 17 departamentos de la provincia (Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay; y sin casos en: Tala, Victoria, Federal, Feliciano y San Salvador. El detalle es: Colón (23), Gualeguaychú (17), Paraná (9), Federación (8), Gualeguyachú (3), Uruguay (3), Concordia (2), Diamante (2), Islas (2), Villaguay (2), y La Paz (1).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Los testeos del plan DetectAR en busca de casos activos de coronavirus Covid-19 continuaron en el Barrio La Boca. Luego seguirán en el sur de la ciudad (y no en Palermo, como estaba previsto iniclalmente), debido a que la actividad del virus cambió.

SAN JUAN  El Gobierno anunció el pago de un bono de $ 10.000 para el personal de salud y de seguridad involucrado en la lucha contra la pandemia. La inversión será de $120 millones de pesos. Se abonará en 2 cuotas de $ 5.000 cada una con los sueldos de julio y agosto (beneficiará a más de 13.000 personas).

COMODORO RIVADAVIA  Retornaron a Santa Cruz, extranjeros que desde hace varios años tienen residencia en diferentes localidades de la provincia (algunos ya nacionalizados); se hallaban varados en Buenos Aires impedidos de retornar. Retornaron peruanos (3), originarios de República Dominicana e India (30); todos comenzaron a cumplir su cuarentena.