Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

“MANO DURA” EN NUEVA YORK

“MANO DURA” EN NUEVA YORK

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un plan para desplegar 1.000 miembros de la Guardia Nacional y la policía estatal que patrullarán las estaciones del metro de la ciudad de Nueva York.

También podrá registrar las pertenencias de los pasajeros, lo que generó la protesta de la Directora de la Unión para las Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman.

Criticó y expuso: “Estos métodos de mano dura, al estilo de la política de 'detener y registrar', se utilizarán para hostigar y discriminar a las personas negras, latinas y de otras comunidades de color de Nueva York, siguiendo el manual de [Rudolph] Giuliani. El anuncio de hoy no aborda los problemas de larga data relacionados con la falta de vivienda, la pobreza o el acceso a la atención de salud mental”.

La gobernadora Kathy Hochul...

Es demócrata, católica, de 66 años. Asumió el cargo en agosto de 2021, y antes se desempeñó como legisladora en la Cámara de Representantes (2011-2013) y vicegobernadora (2015-2021); es abogada.