Jue. 23. May 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LA SALUD DE JAVIER PASTORE

LA SALUD DE JAVIER PASTORE

CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare)  El dotado centrocampista Javier Pastore reveló que atraviesa un delicado momento de salud; sufre de un probela de cadera.

Se encuentra sin club desde mediados de 2023 y reconoce que se encuentra muy cerca de tener que abandonar la actividad.

"Tengo que operarme. Sinceramente, lo hago para tener una vida mejor y no tener más dolores", aseguró. El dolor no solo lo sufre dentro del campo de juego, sino en su vida diaria.

Afirmó que "Sería un milagro si retomara. Ya se me ha ido un poco de la cabeza, pero nunca se sabe. Este verano tendré que analizar cómo me siento, si puedo seguir jugando o no. Tomaré una decisión, por el momento estoy en stand-by".

La carrera de Javier Pastore...

Se inicia en Primera debutando el 28 de enero de 2007 en Talleres (de Córdoba), en la B Nacional. Tras 5 juegos fue vendido a Huracán, club en el que convirtió 8 goles en 30 encuentros.

Luego se marcha a Europa, contratado por el Palermo (de Italia). Allí marcó 16 tantos en 82 encuentros y fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Diego Maradona.

Posteriormente ficha para el francés París Saint Germain, club en el que compartió equipo con Edinson Cavani y Ángel Di María y permaneció entre 2011 y 2018. Durante ese paso disputó 249 partidos y marcó 45 goles.

Continuó en el italiano Roma y el español Elche, los últimos clubes de Europa que lo tuvieron en sus filas.

Luego se fue al Qatar SC, un club de Doha en el que tan solo disputó 8 encuentros y marcó 2 goles. Desde que rescindió su contrato a mediados de 2023, el mediocampista argentino permanece libre.