Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA: SALUDOS PARA EL SANDINISMO

NICARAGUA: SALUDOS PARA EL SANDINISMO

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  Con motivo del triunfo electoral –reelección- de Daniel Ortega, candidato del sandinismo, hicieron llegar sus saludos:

El líder del MAS (Movimiento al Socialismo) boliviano, Evo Morales expresó: “Saludamos al digno pueblo de Nicaragua que en una demostración de coraje y madurez democrática eligió al hermano Daniel Ortega como presidente constitucional pese a la campaña de mentiras, chantaje y amenazas de EEUU. El triunfo de Ortega es la derrota del intervencionismo yanqui”.

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó que la victoria sandinista y la decisión del pueblo nicaragüense fueron la “demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de Cuba”.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se congratuló por el resultado electoral afirmando que “los hijos e hijas de Sandino, votan por la paz, la estabilidad y la prosperidad”.

La cancillería de Bolivia emitió un comunicado donde “saluda a las elecciones generales en el hermano pueblo de Nicaragua donde se destaca la participación y vocación democrática. Estamos seguros que con la participación mayoritaria y el respeto del voto popular se fortalece la democracia, como ejercicio pleno de la soberanía del pueblo”.