Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARABIA SAUDI Y SUS NEGOCIOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

ARABIA SAUDI Y SUS NEGOCIOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El fondo soberano de Arabia Saudí ha acumulado acciones (participaciones) por 1.000 millones de dólares en 4 importantes compañías petroleras europeas.

El Fondo Público de Inversiones (FIP) compró acciones de la noruega Equinor ASA, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la francesa Total SA y la italiana Eni SPA.

Las participaciones de Equinor le costaron unos 200 millones de dólares, desconociéndose cuáles han sido las inversiones en las otras 3 compañías.

El FIP es el fondo del príncipe heredero Mohammed bin Salman creado para impulsar las inversiones saudíes en el país y en el extranjero. De esa forma busca diversificar su economía basada en el petróleo.

Esta apuesta en medio de la crisis mundial por la pandemia, no es caprichosa, sino que responde a una estrategia sobre los mercados petroleros. Cuando los precios del crudo han caído casi un 30% (desde principios de marzo), Arabia Saudí inició una ‘guerra’ de precios con Rusia que arrastró los valores de las empresas energéticas en los mercados.