Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

RIVER PLATE GANÓ LA COPA ARGENTINA

RIVER PLATE GANÓ LA COPA ARGENTINA

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con un claro triunfo por 3-0, River Plate se quedó con la Copa Argentina ante el santiagueño Central Córdoba.

Un trámite siempre favorable al ganador, que se facilitó en el complemento cuando –estando 0-1-, el perdidoso intentó buscar equiparar el trámite. Ello lo llevó a dejar espacios y a ser superado claramente.

River fue más colectiva e individualmente, pero además, a poco de andar el segundo tiempo, en Central Córdoba comenzaron a mostrar que eran muycho menos físicamente.

En la etapa incial Scocco (RP), y en el complemento Ignacio Fernández (RP) y Julián Alvarez (RP) aumentaron.

Es bueno decir que en la etapa inicial, un Central plantado con 5 defensores y que le dejó el balón a su rival, obligó a Aremani a dos atajadas salvadoras. Y a los 30’, un foul de Pinola (RP) sobre Herrera (CC) en el área, no fue sancionado por el juez.

El campeón…: fue dejando en el camino a: Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1-1 (5-4 en penales); a Godoy Cruz (Mendoza) 1-0; a Almagro 2-0; y a Estudiantes (Caseros) 2-0.

Con este resultado…: River accedió a la Libertadores 2020 (fase de grupos). A la misma competencia ingresa Atlético Tucumán, mientras que Argentinos Jrs jugará la Sudamericana.