Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ACUÑA Y BULLRICH: JUNTAS SON DINAMITA...

ACUÑA Y BULLRICH: JUNTAS SON DINAMITA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El candidato presidencial del PRO, Horacio Rodrígez Larreta anticipó que de llegar al cargo, reducirá la cantidad de ministerios y que hará desaparecer el Ministerio de las Mujereres, Género y Diversidad.

Algo que es entendible y coherente; ya durante la gestión de su jefe político Mauricio Macri (2015-2019), hicieron desaparecer el Ministerio de Salud...

Tras ese anticipo de campaña de Larreta, que se inscribe claramente en la búsqueda de alimentar la confrontación, pretendiendo hacer creer que el Ministerio de la Mujer sería “algo peronista”, y no un logro de todos los argentinos, inmediatamente salieron a apoyarlo y respaldarlo sus correligionarias Soledad Acuña (su Ministra de Educación) y Patricia Bullrich (titular del PRO).

Acuña trabaja en su candidatura a jefa de Gobierno y afirmó: "Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género".

También agregó: "Hay que poner fin, de una vez, a los relatos. Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia".

Respecto a Bullrich, aprovechó y se sumó afirmando: "Soledad, son así: nunca van a defender a mujeres que piensan distinto. No perdamos el tiempo. Defienden privilegios, no derechos. Defienden el Ministerio de la Mujer pero nunca a las madres que lucharon por abrir escuelas. Es la lucha cultural. Démosla".

La respuesta de Acuña fue en buen tono (pese a que internamente en el PRO están enfrentadas): "Coincido, Patricia. Es la lucha que damos todos los días en @EducacionBA. No es fácil, pero vale la pena".