Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CTERA RESPONDIÓ A LA AGRESIÓN DE FINOCCHIARO

CTERA RESPONDIÓ A LA AGRESIÓN DE FINOCCHIARO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Días atrás, quien fuera el ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, calificó a los docentes del gremio como “les vagues que no quieren que vuelvan las clases”.

Frente al insulto, la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) repudió esos dichos. Para el sindicato, se trata de declaraciones de quien “está en el ostracismo por sus sucesivos fracasos de gestión y sus estrepitosas derrotas electorales”.

El comunicado firmado por Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo López, señala que resulta “indignante y humillante para toda la docencia que un personaje de esta talla nos trate de ‘vagos’ a quienes siempre hemos puesto el cuerpo para garantizar el derecho a la educación y que, incluso, lo haga de manera despectiva (‘vagues’) ironizando sobre uno de los modos del lenguaje que como sociedad hemos sabido construir para avanzar hacia un mundo más igualitario y respetuoso de las diversidades”.

“Nuestra organización sindical ha padecido el ataque constante de este ex Ministro mientras duró su gestión… Cabe recordar que es el mismo que clausuró arbitrariamente la Paritaria Nacional Docente, congeló los salarios y el Fonid, ajustó y desfinanció el sistema educativo reduciendo el presupuesto de educación y cultura durante su gestión. Asimismo, desmanteló el Conectar Igualdad y otros programas socioeducativos, dejó sin repartir 120 mil notebooks a lxs estudiantes, destruyó el Instituto Nacional de Formación Docente, dejó de repartir libros a las escuelas y participó de un gobierno que llevó a la población a un 40 por ciento de pobreza, siendo alfil de un presidente que hablaba del problema de ‘caer en la escuela pública’”.

La expresión descalificadora de Finocchiaro fue porque la Ctera se opuso a la propuesta del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reabrir las escuelas para 5100 alumnos que se desvincularon en la cuarentena por carecer de conectividad.

“Lo que plantea el Gobierno de la CABA respecto al regreso a las escuelas para estos 5100 niños sin conexión no se resuelve haciéndolos ir a lugares donde están en riesgo su salud y su vida, sino que se resuelve generando políticas que garanticen la conexión que el mismo Gobierno de la Ciudad no ha garantizado en este tiempo de pandemia, ni anteriormente”, citó el gremio.