Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UCRANIA: CUÁLES ERAN LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS DE EEUU...?

UCRANIA: CUÁLES ERAN LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS DE EEUU...?

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  El Ministerio de Defensa reveló la implementación por parte de EEUU de un proyecto (en Ucrania) para estudiar la transferencia de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos.

La información fue aportada por el general Ígor Konashénkov, quien afirmó que los laboratorios biológicos estadounidenses establecidos y financiados en Ucrania realizaron también experimentos sobre muestras del virus SARS-CoV-2.

“El objetivo de las investigaciones biológicas financiadas por el Pentágono en Ucrania era crear un mecanismo para la propagación de patógenos mortales”, detalló.

También indicó que EEUU implementó un proyecto en Ucrania para estudiar la transmisión de patógenos a través de aves migratorias entre Ucrania y Rusia.

“Según documentos descubiertos, EEUU planeaba en 2022 investigar en Ucrania patógenos de aves, murciélagos y reptiles para luego estudiar la posibilidad de transmitir la peste porcina africana o el ántrax a través de ellos”.

Es bueno recordar que décadas atrás fue Cuba quien debió soportar un ataque biológico (lanzado por EEUU) con la peste porcina.