Mie. 24. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PROTESTA Y RECLAMOS EN JUJUY

PROTESTA Y RECLAMOS EN JUJUY

PAMPA BLANCA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Trabajadores municipales afiliados al SEOM le exigen al intendente de Pampa Blanca la reincorporación de 13 trabajadores despedidos.

En esta localidad de Jujuy, se movilizaron a la Ruta Nacional 34, para reclamar por la reincorporación, denunciando que fueron echados por no firmar un contrato de trabajo que le pone fecha de vencimiento a la relación laboral y le congela el sueldo para todo el 2021 en sumas que van de $ 5000 a $ 9000 mensuales.

También exigen que le…

Devuelva el cargo de Jornalizados a 9 Planes Municipales que fueron retrotraidos ilegalmente a esa situación y que cobran $ 2500 mensuales. Además del pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley. Igualmente exigen que cumpla la Ordenanza de Altas por Bajas, Recategorización para la Planta Permanente y entrega de elementos de protección personal e Indumentaria completa.

Desde el SEOM Jujuy pidieron acciones para revertir la situación al intendente, donde carecen de medidas de seguridad ante la pandemia.