Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

FALLECIÒ ALEJANDRO SABELLA

FALLECIÒ ALEJANDRO SABELLA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 66 años y tras soportar una larga dolencia murió en entrenador Alejandro Sabella.

Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Su último recordado trabajo fue al frente de la selección argentina con la que disputò la final mundialista en Brasil 2014, donde fue subcampeón.

Se informó que en la internación venìa evolucionando favorablemente ante el tratamiento por su dolencia cardíaca, pero terminò soportando una complicación respiratoria. Se encontraba internado desde el 25 de noviembre.

En su momento se indicó que la internación obedeció a un shock cardiológico e infección previa producto de una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad".

Siendo entrenador de Estudiantes levantó la Copa Libertadores 2009 y ganó el Apertura 2010.

Como futbolista se forma y se destaca en River Plate (siendo tricampeón) y luego con la casaca de Estudiantes (bicampeón); tambièn militò en los ingleses Sheffield United y Leeds United; el brasileño Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato (Mèxico).

Fue un clásico 10; un volante ofensivo. Integrò la selección de Argentina (8 partidos entre 1983 y 1984).

Al retirarse como jugador, fue asistente o ayudante de Campo de Daniel Passarella (en River Plate, Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate).

Gran persona; buen formador; comprometido socialmente; peronista.