Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

OTRA “OPERETA” DE LA PRENSA EN FAVOR DE PERSONAJE DEL PRO…?

OTRA “OPERETA” DE LA PRENSA EN FAVOR DE PERSONAJE DEL PRO…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El diario santafesino El Litoral (del grupo Clarín) publicó un artículo típico de los que realizan los operadores de prensa en favor de determinados políticos.

Se tituló: “Teléfono a Del Sel”. Leer ello ya suena a llamativo y con olor a ‘opereta’ (como se llama popuarmente a las indisimulables maniobras que desde los medios de prensa hegemónicos se hace en favor –o en contra- de determinado político).

Se refería al chistoso Miguel Del Sel, que desde el grupo Midachi, se transformó en político y compitió dos veces por la gobernación provincial. Un chistoso que se decía peronista y terminó siendo un macrista de la primera hora. Inclusive fue premiado y se transformó en embajador argentino ante Panamá (qué culpa tendrían los panameños…?).

En cuanto al contenido del artículo, expresaba: “Días atrás la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, tomó el teléfono y buscó el contacto del santafesino Miguel Del Sel a quien llamó para saludarlo y preguntarle cómo está viendo la situación política y económica en la provincia de Santa Fe. Le preguntó por los efectos de la pandemia en la zona y Del Sel le explicó el fuerte efecto sobre el mundo del espectáculo pero también le habló del tema ganadero que lo tiene como actor productivo. Sobre el final, la ex ministra de Seguridad le preguntó si estaba dispuesto a volver a la arena política y el dos veces candidato a gobernador prometió una respuesta para los próximos días”.

Bueno, bueno… poca imaginación del/a ‘operador/a’ que escribió el artículo, pues mostró a la titular del PRO, Patricia Bullrich, desconociendo la situación política santafesina, siendo la titular del partido (¡). Pues el chistoso debió informarla –adem}as- de cómo los trabajadores del espectáculo la pasan en pandemia, lo que –al parecer- ella desconocía… Pues Del Sel –ahora productor ganadero (¡)- debió informarla sobre la situación del sector… Pues ella –como conductora nacional- no sabía en qué anda o andaba su correligionario…

Por cierto que el artículo en verdad tiene un ‘olor’ a re-vivir, o para reflotar a Del Sel como político o referente de la derecha y el neoliberalismo santafesino, al haberse caído definitivamente el radical José Corral, y haber quedado en alguna curva perdida su compañero de partido Mario Barletta.

Es cierto que Del Sel estuvo por dos veces cerca de ser gobernador santafesino (qué pensaría el Brigadier Estanislao López, sobre ello…), y se ha caracterizado por ser un arrogante, despectivo, insultante, machista y agresor de los “negros” (como él califica a los pobres).

Un Del Sel, que –vale la pena recordarlo- fue investigado, se defendió y resultó condenado por la Justicia Federal. También inhabilitado…

Un chistoso que se presentaba como integrante de la ‘nueva política’, pero defendiendo las ideas, pensamientos y amigotes de la dictadura cívicomilitar de 1976-1983, como lo fue Mauricio Macri.

Un artículo extremadamente servil…