Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NOTICIAS DE ASIA

NOTICIAS DE ASIA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Noticias breves del continente asiático:

India...: Se celebró un funeral por los 15 civiles asesinados por fuerzas de seguridad del estado fronterizo nororiental de Nagaland. La mayoría de las muertes ocurrieron el sábado 4, luego que fueran reprimidos. Desde las fuerzas de seguridad dijeron que “los confundieran con un grupo de mineros combatientes armados”. Más personas murieron en las protestas que se desataron tras el suceso.

Palestina 1...: En los territorios ocupados de Cisjordania, las fuerzas armadas de Israel asesinaron a un joven palestino de 16 años. El adolescente fue identificado como Mohammad Nidal Younis (foto). A todo ello, activistas en defensa de los derechos humanos condenan la muerte de Mohammad Salima (25), asesinado a tiros por la policía tras una pelea con un colono israelí en la zona ocupada de Jerusalén Oriental.

Irak...: Tropas iraquíes han retomado el control de una aldea, en la provincia de Kirkuk, que la víspera había caído en manos del grupo terrorista Daesh. Fuerzas élites iraquíes y los combatientes kurdos (Peshmerga) recuperaron el pueblo de Lahiban, (en el norte), a pesar que los terroristas habían colocado bombas en las casas de los aldeanos.

Palestina 2...:  Autoridades de ocupación israelíes anunciaron construir 473 nuevas unidades de asentamientos en la ciudad de Beit Safafa (sureste de Jerusalén ocupada). Este nuevo plan amenaza con apoderarse de 38 kilómetros cuadrados de tierras palestinas. Israel anunió días atrás plan para radicar 3.058 unidades de asentamiento en Cisjordania.