Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN SECRETO, EEUU SIGUE ARMANDO A ISRAEL

EN SECRETO, EEUU SIGUE ARMANDO A ISRAEL

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  En la última semana de marzo de 2024,la administración de Joseph Biden autorizó el envío de más armas para Israel, con lo cual sigue alimentando el genocidio en Franja de Gaza.

La decisión del presdiente de EEUU fue “secreta”, pero al final se conoció. Se trató del envío de más bombas y aviones de combate, informó el diario The Washington Post.

Este nuevo envío se hace mientras el gobierno de Biden declara llamados a la tregua y a la paz.

El envío supera las 1.800 bombas MK84 de 900 kilogramos (Foto) y 500 bombas MK82 de 225 kilogramos. Lo llamativo es que pese a ser una decisión “secreta”, quienes informaron del envío fue personal del Pentágono y del Departamento de Estado. Lo que evidenciaría la existencia de una dura interna (sobre apoyar o no apoyar a Israel) dentro de ambas áreas del estado.

La capacidad de destrucción de las bombas MK84 es tal que pueden destruir un edificio entero y dejar cráteres de más de 12 metros de diámetro y profundidad. Israel ya las ha usado en este genocidio. Entre sus acciones más criminales se contó el uso en el bombardeo del 31 de octubre de 2023 sobre el campo de refugiados de Kabalia, dejando centenares de muertos civiles (según informe de la Organización de las Naciones Unidas).

Una semana antes de autorizarse este envío, ya el gobierno había aprobado un paquete de 2.500 millones de dólares que incluía la entrega de motores y 25 cazas F-35A.

El Ministerio de Exteriores palestino cuestionó este nuevo envío: "Exigir a Netanyahu que deje de matar civiles y suministrarle armas es una contradicción moral y de principios que no tiene precedentes".

Mientras que desde Hamas sostuvieron: "Esto confirma la plena colaboración de esta administración (de Biden) en la brutal guerra de exterminio emprendida por la ocupación nazi-sionista".

Ninguna potencia europea se expresó al respecto.