Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SHELL VENDIÓ ACTIVOS EN ARGENTINA

SHELL VENDIÓ ACTIVOS EN ARGENTINA

Reconversión de la petrolera europea...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La firma Shell Argentina completó la venta de su negocio de Downstream en el país. La compradora es Raízen, que abona u$s 916 millones en efectivo. El poceso de venta se inició en abril, donde pagaron u$s 950 millones.

Por Downstream se refiere a las tareas de refinamiento de petróleo crudo, procesamiento y purificación de gas natural; comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas natural.
La operación incluyó la transferencia de la Refinería de Buenos Aires, 665 estaciones de servicio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país.
El titular de la compradora es Teófilo Lacroze. La empresa es un joint venture entre Shell y Cosan, empresa de producción de biocombustibles y distribución de combustibles en Brasil, donde administra una red de 6.400 estaciones de servicio Shell.
Shell seguirá presente en Argentina a través de un acuerdo de licencia de marca, con Raízen. Esta venta responde a la estrategia de Shell de simplificar su portfolio a través de un programa de desinversión a nivel global de u$s 30.000 millones.
Esta operación no incluye los activos de Shell Upstream en Vaca Muerta. Tras esta venta en dos etapas, la división de Shell Upstream Argentina se conformó como una compañía independiente; su Presidente es Sean Rooney.