Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

INSTITUTO (CON AYUDA) ES DE PRIMERA

INSTITUTO (CON AYUDA) ES DE PRIMERA

CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare)  Luego de una larguísima temporada que comenzó en febrero, la Primera Nacional instaló en noviembre a los 2 clubes que buscan el segundo ascenso a Primera.

Instituto (de Córdoba) y Estudiantes (de Caseros); protagonistas de 2 finales, para saber quien acompañaría a Belgrano (de Córdoba) que fue el campeón y ya ascendió.

En el primer juego en Caseros, terminaro 0-0. En la revancha, en suelo cordobés, fue 1-1, e Instituto se benefició con la ventaja deportiva al haber sido el segundo en la fase regular (detrás de Belgrano).

En la noche cordobesa partido disputadísimo donde comenzó ganando la visita (Randazzo a los 14’). Hasta que se produjo el inicio de la pésima actuación del árbitro Fernando David Espinoza. Primero expulsó al entrenador visitante (Wlater Otta); luego a Lusnig (E) a los 41’.

En el complemento igualó el local (Alarcón -I- a los 57’) convirtiendo estando en posición adelantada; luego se fue expulsado Alderete (E, a los 76’) por doble amarilla, sin que nunca hubiera recibido la primera amonestación, pues recién había ingresado.

Un Espinoza agresivo, donde parecía que buscaba desafiar y provocar las reacciones de los jugadores de Estudiantes. A lo que sumó malas sanciones.

Posiblemente Instituto –de buena campaña anual- no necesitaba de ayuda extra. Pero ocurrió, y vaya a saberse porqué. Lo cierto que Estudiantes fue visiblemente perjudicado. Un hecho vergonsozo.

De esta forma, la provincia de Córdoba tendrá en el 2023 a 3 clubes en Primera (Talleres, Belgrano e Instituto).