Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

DONDE EL CORNAVIRUS NO LLEGÓ

DONDE EL CORNAVIRUS NO LLEGÓ

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Los 6 países menos visitados del mundo forman parte de la lista de las 19 naciones que no reportan casos de coronavirus.

Estos países son Yemen (60 visitantes al año), Tuvalu (800 visitantes), Sudán del Sur (2.200), Nauru (130), Kiribati (3.600) y las Islas Marshall (6.000).

El caso de Yemen es particular, pues desde hace años soporta la agresión de una alianza militar organizada por EEUU y a cargo de Arabia Saudí que somete al país a una constante agresión militar.

Lo que no se dice respecto a dicho país es que sufre cólera, hambre y se han producido alrededor de 100.000 muertos; además, decenas de miles escapan –como pueden- y muchos mueren en el mar, en su intento por llegar a algún país que les garantice paz y comida.

Yemen posee –en medio de un constante ataque aéreo externo- solo un avión semanal con conexión internacional.

Sudán del Sur...: es el país más joven del mundo (2011), “inventado” por el poder occidental que partió a Sudan (que era el país más grande de Africa, con predominio de población musulmana). Sudán del Sur es un inseguro territorio donde se han instalado multinacionales occidentales pues posee riquezas naturales. Un territorio en el cual las potencias venían introduciendo grupos religiosos cristianos, y donde continúa las disputas internas.

El pequeño Tuvalu está conectado con avión de hélice apenas 3 veces por semana. La isla de Nuaru (de solo 21 kilómetros cuadrados), requiere un visado muy exigente. Mientras que las restantes Islas Marshall y Kiribati son, sitios turísticos.

Los otros 13...: países que aún no han reportado ningún caso de coronavirus son: Comores, Lesoto, Malawi, Micronesia, Corea del Norte, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán y Vanuatu.