Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

BOCA JUNIORS GANÓ LA COPA ARGENTINA

BOCA JUNIORS GANÓ LA COPA ARGENTINA

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otra vez Boca Juniors se quedó con la Copa Argentina; es la cuarta que obtiene. Esta vez, al superar –en penales- a Talleres.

Es la cuarta oportunidad que la obtiene, en un partido mediocre que terminó 0-0. A la hora de las ejecuciones, venció 5-4.

Hubo poco peligro ante los arcos, demasiada pierna fuerte, muchas impresiciones, pelotazos y pocas ideas. Algunos intentos veloces del colombiano Valoyes (T), con los porteros mirando de lejos y sin preocuparse.

A los 65 minutos –por segunda amarilla- se fue expulsado Ramírez (BJ), luego de una simulación de Tenaglia (T). A partir de allí los cordobeses manejaron el partido, pero mostrando sus grandes limitaciones.

Era lógico que Boca se conformaba (con uno menos) con llegar a los penales, y su rival no podía generar nada. Fue así que de conformidad llegaron a las temibles ejecuciones.

Allí apareció el portero Rossi (BJ), quien se quedó con el disparo de Fértoli (T), que fue el segundo de su equipo en patear. Para el ganador marcaron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio. Por Talleres: Retegui, Méndez, Díaz y Santos.

Esta ha sido...

La décima edición copera nacional. Boca Juniors es el máximo ganador: 1969, 2011-2012, 2014-2015 y la actual. Luego se ubican River Plate (3), Arsenal (1), Huracán (1) y Rosario Central (1).