Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

Y PABLO VICÓ SIGUE RENOVANDO...

Y PABLO VICÓ SIGUE RENOVANDO...

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  El entrenador argentino Pablo Vicó renovó su vínculo con el Club Brown (de Adrogue).

Si bien se habían planteado ciertas dudas respecto a esta continuidad generadas por la frustrada clasificación al Reducido de la Primera Nacional, la dirigencia priorizó s proyecto y le renovó el contrato. De esta forma, llegará a su decimoquinta temporada consecutiva al mando del plantel.

La renovación se resolvió rápidamente en el encuentro que Vicó mantuvo con el presidente Adrián Vairo, donde se firmó un contrato hasta diciembre del 2024.

Así, Vico ampliará el récord de ser el entrenador más longevo del club y, también, del fútbol argentino. Lleva más de 14 años como entrenador, que se podrían convertir en 15, desde el 21 de marzo del año próximo.

Gracias a su excelente campaña, el club ha podido lograr 3 inolvidables ascensos y 556 encuentros dirigidos. Así, acumuló con equipos modestos y de bajos presupuestos, 203 victorias, 180 empates y 173 derrotas.

A los 67 años, Vicó superó los 14 años de conducción de Victorio Spinetto (en Vélez Sarsfield), los 12 de José María Minella (en River Plate) y los 9 de Guillermo Stábile (en Racing).

La campaña de Brown de Adrogué en este 2023...

No fue como muchos esperaban; podría calificarse de irregular: sumó un total de 47 puntos tras 34 partidos jugados (ganaron 11, igualaron 14 y perdieron 9). Eso los ubicó en el puesto 9° en la zona,a 2 unidades por debajo de Ferro Carril Oeste (que fuera el último equipo que se clasificó al Reducido por el segundo ascenso a Primera).

Vicó había declarado la existencia de dudas sobre su continuidad: "Conozco la categoría, trato de hacer de la mejor manera mi trabajo, actualizarme, porque si no lo estás es muy difícil dirigir. Con un presupuesto que a lo mejor es medio austero logramos cosas importantes, siempre estamos en la lucha para entrar a un Reducido o pelear algo más importante".

Vicó vive dentro del estadio Lorenzo Arandilla; ese es su domicilio desde hace 14 años. En Brown fue jugador, trabajó como sereno, canchero y en 2009 le llegó la oportunidad para conducir al primer equipo. Respondió y cómo...

En carrera como futbolista también defendió los colores de Temperley, San Miguel y Tristán Suárez.