Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA: DE CASI TODO, A UN EMPATE EN COLOMBIA

ARGENTINA: DE CASI TODO, A UN EMPATE EN COLOMBIA

BARRANQUILLA-COLOMBIA  (especial para PrensaMare)  Parecía que iba a ser goleada de los argentinos, pero al final hubo un 2-2 que dejó conformes a (casi) todos.

Antes de los 10 minutos la visita ya ganaba 2-0. Al final del partido, Colombia fuerza de ganas terminó mostrando a una Argentina con jugadores cansados, infraccionando para que la pelota no llegara a su área y cometiendo errores.

Por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se puso muy rápido en ventaja con goles de Cristian Romero (2’) y Leandro Paredes (7’). Un primer tiempo con los argentinos controlando el juego y desnudando las limitaciones colombianas.

En el arranque del complemento, Luis Muriel (C) descontó de tiro penal. Una etapa friccionada, discutida y donde Argentina dispuso de oportunidades para liquidar el juego y falló. Fue así que lo terminó pagando caro. Porque en uno de los intentos –minuto 48-, Foyth (A) intentó salir jugando sin ningunanecesidad; perdió la pelota; tardo en reaccionar y regresar; y al venir el centro desde la derecha, perdió su marca y Borja (C) cabeceó muy bien hacia abajo, y estableció el 2-2.

Argentina logró un empate que la mantiene invita en 6 juegos, sumando 12 puntos. Se jugó ante 10.000 colombianos, y con lluvia en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”.

Qué mostró Argentina…? Algunos momentos de buen juego. La buena presencia del portero Martínez (se fue lesionado cuando Yerri Mina le cometió una infracción innecesaria). El poco entendible foul de Nicolás Otamendi a Borja. Que juega mejor cuando sale a buscar el partido atacando a su rival, que especulando. Las debilidades al pasar a defender con 5, que cuando lo hizo con 4 (buena actuación de Romero, que se fue lesionado).

Qué mostró Colombia…? La buena actuación del arquero David Ospina. Las ganas del segundo tiempo (aunque con pocas ideas). La claridad de Cardona.

Lo cierto es que Argentina podría haber sumado de a 3 (como ya lo había hecho de visita ante Bolivia y Perú), pero no supo o no pudo.