Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CENTRAL Y COLÓN REPARTIERON PUNTOS

CENTRAL Y COLÓN REPARTIERON PUNTOS

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un Rosario Central con nuevo entrenador y necesitado de puntos no pudo con un Colón ‘remendado’, porque su entrenador privilegia la disputa copera.

Igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito, en resultado justo y donde la visita dejó una mejoría en su imagen en el último tramo del partido.

Cotejo entretenido dentro de un fútbol argentino caracterizado por la chatura, la mediocridad y la... ‘intensidad’ (¿?).

Etapa inicial donde Colón comenzó ganando por una carambola. Salida rápida del portero Servio (RC), rebote en Pierotti (C), y 1-0 a los 9 minutos. El local era más y no merecía estar abajo. Colón estaba replegado y el protagonismo era centralista. Sobre el cierre un buen gol de Ojeda (RC, 44') y empate.

Lo más claro de la etapa inicial fue Pierotti (C). Ávila se mostró aislado y parecía estar a contramano del equipo; fue un error suyo o un error del planteo del técnico Julio Falcioni...?

Se fue lesionado Vega (C) e ingresó Lértora (C). El objetivo era el de aguantar y esperar a aprovechar algún contragolpe; pero no sucedió.

En el complemento, lentamente Colón se fue adelantando y parándose unos metros más adelante obligando a su rival a replegarse. Los ingresos colonistas de Farías, Aliendro y Bernardi, mejoraron el funcionamiento y comenzaó a prevalecer el juego de la visita.

Cuando era un poco mejor, Central hizo el segundo a través de Ferreyra (RC; 65'); no era justo, pero el local estaba 2-1 arriba. Hasta que Avila (C; 76') puso justicia y de contragolpe.

Resultado justo y la sensación que Colón, con otros protagonistas (los “titulares”) es más que el muleto que inició el juego.

En cuando a la lesión de Cristian Ojeda, se teme que podría ser delicada. Fue en su rodilla izquierda.