Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias del mundo, son:

EEUU...: Un juez federal de California anuló acciones del Gobierno de Donald Trump que debilitaron la Ley de Especies en Peligro de Extinción. El fallo se produjo en un caso que presentaron la organización jurídica en defensa del medio ambiente Earthjustice, la organización Sierra Club y grupos ecologistas. Esta revocatoria judicial ayudará a garantizar que las especies en peligro de extinción reciban las protecciones.

Colombia...: El sábado 16 asesinaron a Jorge Eliecer Mejía de la Guardia Indígena. Un nuevo líder social asesinado; el número 102 en lo que va del año 2022. Ocurrió en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, departamento del Cauca, según infomó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Lo ejecutaron a pocos metros de la estación de la policía local y en una zona fuertemente militarizada.

Palestina...: Mientras la represión israelí dejó otros 5 heridos, se conoció que el gobierno palestino acusó a Israel de realizar experimentos con los cuerpos de los mártires palestinos que se encuentran en su poder. Además anunció, que está en proceso de internacionalizar el tema de la confiscación de los cuerpos para exigir a las instituciones internacionales de derechos humanos que hagan una investigación con el fin de determinar sus condiciones.

Panamá...: Cierre de carreteras y manifestaciones (foto) contra el alto costo de la vida continúan en el país pese a algunos acuerdos con el Gobierno. La Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) de la occidental provincia de Veraguas es quien negocia reclamando rebaja en combustibles, y análisis de los precios de los alimentos y los medicamentos. Mientras se producen desabastecimientos de productos del agro en varios mercados.