Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

ALICIA CASTRO DURA CON EL PRESIDENTE

ALICIA CASTRO DURA CON EL PRESIDENTE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (Resúmen Latinoamericano)  Alicia Castro advirtió que «solamente alguien muy fantasioso puede pensar que después de esto el presidente va a ser reelecto».

«Lo vivimos como un duelo, con una gran preocupación». Con esas palabras, la ex embajadora argentina en Bolivia y Reino Unido sintetizó parte del ánimo que tienen los dirigentes políticos del kirchnerismo más fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el acuerdo con el FMI.

«Nosotros lamentamos profundamente que el Gobierno no haya querido recibir nuestra propuesta de dar un ejemplo llevando al Fondo Monetario a rendir cuentas ante la Corte Internacional de Justicia. Era la oportunidad de decir ‘basta’, de obtener mejores condiciones en la negociación. Con el acuerdo se está forzando al pueblo argentino a pagar una estafa«, sentenció Castro.

En esa línea, la dirigente calificó de «poco ética» la actitud del Gobierno «de decir que no va a haber ajuste, que el gasto cero será a partir de 2025″ porque «se están alegrando porque evidentemente eso ocurrirá durante la gestión de otro Gobierno».

Castro sobre el acuerdo con el FMI y el impacto en el Frente de Todos

Consultada respecto del impacto político del acuerdo en el Frente de Todos, la ex funcionaria e integrante de «Soberanxs«, un espacio ultrakirchnerista que lanzó junto al ex vicepresidente Amado Boudou y la diputada Fernanda Vallejos, entre otros, fue tajante. «Solamente alguien muy fantasioso puede pensar que después de esto Fernández sería reelecto», dijo.

Y agregó: «Con este acuerdo se va a pulverizar la base electoral del Frente de Todos. Recordemos que venimos de perder 40% de votos en las legislativas, lo cual es enorme».

Pero fue más allá con un mensaje puertas adentro de la coalición oficialista. «Por más que haya un negacionismo bastante extendido de base militante y autocensura, es evidente que nadie lo va a reelegir porque se sabe que va a haber ajuste y que lo va a pagar el pueblo argentino», lanzó.

También comparó al gobierno de Alberto Fernández con el del ex presidente Néstor Kirchner. «Cuando empezó el Gobierno de Néstor, una vez por semana surgía una buena noticia, había una alegría o por lo menos un alivio con ciertas medidas. Pero ahora cada semana sólo tenemos malas noticias», consideró.