Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MISIONES: TRIUNFO DEL PERONISMO

MISIONES: TRIUNFO DEL PERONISMO

POSADAS-ARGENTINA (PrensaMare)  Los misioneros votaron y ratificaron al peronismo para continuar administrando la provincia.

Se impuso Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia con el 64,2%. Segundo fue la derecha del Frente Juntos por el Cambio, que proponía a Martín A. Arjol con el 26,5%. Tercero fue Pablo I. Lenguaza del Frente La Fuerza de Todos, con el 4,8%.

El Frente de Renovador de la Concordia (FRC) le sacó casi 40 puntos a Juntos por el Cambio, una diferencia que se tradujo en los 17 departamentos provinciales (que tiene 75 municipios). Los candidatos opositores solo ganaron en 2; Arjol ganó en el municipio de Concepción de la Sierra (departamento de Concepción), donde obtuvo el 53,3% de los votos frente a un 42,8% de Passalacqua.

Pablo Isaac Lenguaza, del Frente La Fuerza de Todos, es considerado un “kirchnerista”, que no contó con el respaldo del gobierno nacional (solo se impuso en el municipio de Colonia Aurora (departamento de 25 de Mayo). Allí Lenguaza obtuvo el 52,7% de los votos frente a un 34,2% del electo gobernador.

Passalacqua ya había gobernado en el periodo 2015-2019, se impuso en los 73 municipios restantes. En la capital Posadas, se quedó con el 58,2% de los votos. Entre las ciudades de importancia donde el peronismo triunfó se cuentan Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado, y San Ignacio.