Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DEL MUNDO

NOTICIAS BREVES DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las noticias breves mundiales, son:

Chile...: El gobierno de Gabriel Boric recibe críticas del sector ambientalista tras haber aprobado un controvertido proyecto de minería. Organizaciones temen que al ampliar la mina Los Bronces (en la cordillera de los Andes) se agraven problemas de abastecimiento de agua y se destruyan los glaciares de forma permanente.

Sri Lanka...: India, Japón y Francia anunciaron una plataforma común de acreedores para abordar el problema de la reestructuración de la deuda externa de este pequeño país asiático. La iniciativa pretende convertirse en un modelo para resolver los problemas de deuda de los países en desarrollo.

EEUU...: La Nación Navajo, continúa la lucha por sus derechos sobre el agua del río Colorado. La Corte Suprema escuchó los argumentos de los estados implicados, mientras que los nativos americanos denuncian un bloqueo por parte del Gobierno federal, al que acusan de no representar sus intereses en la causa.

Turkmenistán...: En Asjabad, a los 86 años, falleció Aleksandr Žadan (Foto), una de las "eminencias grises" de la política turkmena. Fue el “garante” de las relaciones con Moscú del primer presidente Saparmurat Nijazov. Se desempeñó como diputado en todas las sesiones del Parlamento desde 1991; en 2006 defendió la sucesión de Gurbanguly Berdymukhamedov en el poder.