Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARGENTINA: FIN DE TEMPORADA DE CRUCEROS, CON RÉCORD

ARGENTINA: FIN DE TEMPORADA DE CRUCEROS, CON RÉCORD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Terminó la temporada de cruceros en el país, y se alcanzó un récord de turistas. Lo indicó el Ministerio de Transporte, pues se llegó a casi los 580.000 turistas que arribaron en barcos.

Cerca de 580.000 turistas arribaron al país en cruceros durante los últimos 6 meses, cifra que representa un aumento de casi el 5% con respecto a los niveles prepandemia, informó el Ministerio de Transporte.

La temporada de cruceros (que arrancó en octubre de 2022) finalizó formalmente en forma reciente, con la partida de 2 barcos y, de acuerdo con las cifras oficiales, en ese medio de transporte llegaron 578.007 pasajeros que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

La Administración General de Puertos detalló que en la temporada hubo:

·         Un flujo de 391.802 turistas en el puerto de Buenos Aires y 129 recaladas

·         Se superó así en un 6,95% en pasajeros y un 11,21% en recaladas respecto a 2019/2020.

Nueve cruceros atracaron por primera vez en Buenos Aires: 5 de ellos (los buques National Geographic Endurance, Oosterdam, Sapphire Princess, Aidamar y Fridtjof Nansen) viajaron hacia el sur de la Argentina para visitar la ciudad de Ushuaia y luego conocer la Antártida Argentina.

Los otros 4 buques que arribaron fueron el MSC Seaview, MSC Preziosa, Silver Moon y Seabourn Ventura, que realizaron la ruta que conecta las costas de Brasil, Uruguay y Argentina.

También se informó que:

·         El Puerto de Ushuaia recibió 132.279 pasajeros en 504 recaladas, con un incremento del 0,93% y 23,23%, respectivamente

·         A Puerto Madryn llegaron 53.926 turistas, en 45 recaladas superando un récord histórico, cuyo hito se había logrado en la temporada 2005/2006, con 41 recaladas.

Se puntualizó que el 31 de enero se alcanzó la mayor cantidad de pasajeros, con un pico de 13.011 personas y un total de 3 recaladas de la empresa MSC.

Los buques más grandes fueron el MSC Fantasia y el MSC Preziosa -que llegó por primera vez esta temporada- ambos con 333 metros de eslora.

"Los cruceros, además de fomentar el comercio, los restaurantes, las ferias, los recorridos históricos y culturales, entre muchos otros rubros, también mueven toda una economía que no se ve en la calle: el abastecimiento de los barcos con alimentos, con combustible, con muchos productos y servicios. Por eso la llegada de cada embarcación es tan importante para la Argentina", sostuvo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.