Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TRISTEZA EN EL ROCK: MURIÓ VAN HALEN

TRISTEZA EN EL ROCK: MURIÓ VAN HALEN

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  A los 65 años falleció el legendario guitarrista Eddie Van Halen. Era el fundador de la banda de hard rock estadounidense Van Halen. Desde hacía años luchaba contra el cáncer de garganta.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre... ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”, informó su hijo Wolf Van Halen. Agregó: “Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Eddie Van Halen fue un verdadero prodigio de la guitarra. Un rockero de máxima velocidad e innovación con el instrumento. Había nacido en Amsterdam (Países Bajos) y se crió con su familia en la estadounidense Pasadena (California).

Fue en este estado del oeste del país donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen.

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número 1 en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista. La influyente revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el 8° puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Se solía contar que nunca aprendió notación y teoría musical. Por dos décadas estuvo casado con la actriz Valerie Bertinelli, de quien se separó a comienzos de siglo. Luego se unió con Janie Van Halen.

Se encoentraba internado en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf (bajista de la banda), y su hermano Alex.