Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Asia

ANTÓNIO GUTERRES Y PAKISTÁN

ANTÓNIO GUTERRES Y PAKISTÁN

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  El secretario general de la ONU, António Guterres, advierte que el mundo avanza mal. Guterres se refirió a la catástrofe climática cuando les solicitó a los países ayudar a Pakistán a recuperarse de las devastadoras inundaciones que han dejado a un tercio del país bajo el agua y han matado a más de 1.100 personas y desplazado a 33 millones de residentes.

Al respecto dijo Guterres: “El Gobierno de Pakistán ha pedido la ayuda de la comunidad internacional. Trabajemos juntos para dar una respuesta rápida y colaborativa a esta crisis colosal. Debemos solidarizarnos y apoyar al pueblo de Pakistán en su momento de necesidad. Dejemos de caminar sonámbulos hacia la destrucción de nuestro planeta por el cambio climático. Hoy es Pakistán, mañana podría ser el país de ustedes”.

Las autoridades paquistaníes estiman que las inundaciones han dañado o destruido un millón de hogares y arrasado más de 2.000 millas de carreteras. Además, las autoridades dicen que alrededor de un millón de animales han muerto.