Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL CUMPLEAÑOS DEL CONEJO MÁS FAMOSO...

EL CUMPLEAÑOS DEL CONEJO MÁS FAMOSO...

LOS ANGELES-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El conejo Bugs Bunny ha cumplido el pasado 27 de julio sus 82 años (desde su debut en el cine).

Por cierto es que se trata del conejo más famoso del mundo. Y –quien lo puede negar-, La máxima estrella de la Warner Bros. Su primera aparición fue en 1940, cuando se estrenó “A wild hare”.

Era un cortometraje cómico dirigido por Tex Avery (creador de Bugs Bunny), en el que se presentó por primera vez y de manera oficial el como su inseparable compañero Elmer Fudd.

Quién no ha escuchado alguna vez la famosa frase de: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”. Una expresión que lo acompaña desde el primer día de su carrera, que la expresó por primera vez en “A wild hare”.

Su creador explico: “Le vemos aparecer en el fondo de su madriguera cuando un tipo le está apuntando con una escopeta en la cara. Esperas que el conejo salga corriendo o se eche a gritar, pero Bugs simplemente lanza ese comentario casual. Nos pareció tan divertido que lo teníamos que repetir siempre que pudiésemos”.

Claro que nadie puede olvidarse se su inseparable zanahoria, que siempre lo acompaña. Ello surgió mirando una escena de una película donde Clark Gable aparece con un cigarro y de ahí se basaron para que fuera un elemento importante.

Bugs Bunny nace de un personaje que había sido creado un poco antes y se llamaba Happy Rabbit. Ese fue el personaje original antes que fuese renombrado por Bugs Bunny (en honor al escritor original de esta figura, Ben “Bugs” Hardaway).

Los reconocimientos...

Para con Bugs Bunny han sido importantísimos. Tanto que ganó un Premio Oscar en 1959, al Mejor Corto de Animación por “Knighty knight Bugs”.

Y (al igual que su competencia, Mickey Mouse...) posee una estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood; que fuera colocada en 1985.

Mel Blanc fue el doblador...

En la lengua original de Bugs Bunny durante más de 50 años. Este actor ponía la voz al conejo, así como también interpretó a Piolín, Porky y el Pato Lucas, entre otros 1.500 personajes.

Luego de sufrir un accidente de coche, llevaba dos semanas ingresado sin responder a ningún estímulo, hasta que un médico le preguntó mientras estaba en la camilla:

·         “Bugs Bunny, ¿cómo está hoy?”

Y de manera inesperada y sorprendente, Blanc respondió:

·         “¿Qué hay de nuevo, viejo?”,

De esa forma se despertó, ‘gracias’ a Bugs Bunny.

Claro que el poder...

No podía perder el usar al gran Bugs Bunny. Y así ocurrió en la segunda gran guerra, cuando inspiró al ejército estadounidense, pues fue protagonista de varios cortos propagandísticos.

Tanto es así que el cuerpo de Marines le otorgó el reconocimiento de Marine de Honor al conejo, después que apareciera con su uniforme en la cinta “Super Rabbit” (1943).

Asimismo, destaca “Bugs Bunny Nips the Nips”, película propagandística en la que se realiza una gran crítica hacia los japoneses, y que se produjo poco después del ataque a Pearl Harbor.