Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

FERENCVÁROS

FERENCVÁROS

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Ferencvárosi Torna Club (en español: Club de Gimnasia Ferencváros) conocido como el Ferencváros, Fradi, o FT es un club de futbol húngaro, de la ciudad de Budapest de Hungría.

Fue fundado el 3 de mayo de 1899 y juega en la NB1, de la primera división de Hungría. El estadio se llama Groupama Arena y tiene capacidad para 24.000 espectadores.

Considerado el equipo húngaro de mayor éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

Ganó la Copa europea de Ferias 1964-65 a nivel internacional, y a nivel nacional con más de 60 títulos incluyendo a NB2 por problemas financieros. En febrero de 2008, Kevin McCabe, presidente del club de fútbol inglés Seffield United, cerró un acuerdo con el club para comprar la entidad y con el gobierno húngaro para adquirir y mejorar su estadio. Regresó el 22 de mayo de 2009 a la Liga Soproni después de una ausencia de dos años. El 29 de septiembre de 2020, el club regresa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, beneficiado por un gol de visitante.

Algunos jugadores extranjeros en la plantilla son los brasileros Somália y Isael; el alemán Marcel Heister, el noruego Tokmac Chol Nguen, el croata Roko Baturina y los ucranianos Ihor Kharatin y Oleksandr Zubkov.