Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL CHELSEA DESPIDIÓ A TUCHEL

EL CHELSEA DESPIDIÓ A TUCHEL

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  La dirigencia del Chelsea no le perdonó al entrenador alemán Thomas Tuchel, el haber comenzado perdiendo en la Champions League.

Por ello, a través de un sencilló comunicado, informó que decidieron despedirlo.

"Thomas Tuchel mantendrá un merecido lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato", escribió el club.

Tuchel, deja al Chelsea en el 6° lugar en la Premier League. Con 49 años, el prestigioso entrenador poseía contrato hasta 2024.

El club en el actual mercado de pases fue el que más gastó en Europa, con una suma de 300 millones de euros invertidos, para asegurarse a trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Tuchel en su carrera...

Como futbolista, la vio repentinamente cortada a los 25 años, a causa de una lesión crónica en el cartílago de una rodilla. En el año 2000, comenzó su carrera como entrenador, trabajando para los equipos juveniles del VfB Stuttgart (5 años). En 2009, tras un exitoso período de un año en el FC Augsburg II, fue contratado por el recién ascendido club Mainz 05 de la Bundesliga.

Fueron 5 temporadas dirigiendo a dicho club, destacándose por el juego ofensivo y por promover jugadores juveniles. Se fue del Mainz en 2014 a causa de problemas financieros. En 2015, fue nombrado miembro del Borussia Dortmund, club de la Bundesliga, donde ganó la DFB-Pokal antes de ser despedido en 2017.

De 2018 a diciembre de 2020 dirigió al PSG, donde también se fue despedido; en la temporada 2019-2020 por primera vez en su historia el club llegó a la final de la Champions League, que perdió ante el poderoso Bayern Munich.