Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SIGUEN LOS CRIMINALES ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

SIGUEN LOS CRIMINALES ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare y Democracy Now)  La cadena Al Jazeera informó que al menos 20 palestinos murieron recientemente en la ciudad de Gaza cuando un tanque israelí disparó proyectiles contra un grupo de personas que hacían fila para recibir suministros de ayuda humanitaria.

Otras 150 personas resultaron heridas en el ataque. Esto ocurrió horas más tarde que al menos 12 palestinos perdieran la vida luego que tanques israelíes bombardearan un albergue de las Naciones Unidas en Jan Yunis. Allí, cientos de palestinos se estaban refugiando.

Al menos 75 personas resultaron heridas en el bombardeo, que además provocó un gran incendio. Israel negó la autoría del ataque (??), cuando ello resultó visible para todos.

Por su parte, la ONU afirma que el albergue fue alcanzado por proyectiles lanzados desde un tanque y que solo Israel tiene tanques en Gaza. La ofensiva israelí en Jan Yunis está generando una creciente crisis humanitaria en la ciudad. Las autoridades del asediado hospital Nasser afirman que se han quedado sin suministros de alimentos, anestésicos y analgésicos.

Israel también continúa atacando la ciudad sureña de Rafah, a donde cientos de miles de palestinos desplazados han huido en busca de seguridad.

Uno de los desplazados, Um Khaled Baker, declaró: “Somos personas desplazadas y nos bombardearon. Mi hijo es un mártir. Nos dijeron que fuéramos a Rafah porque es seguro. Hay 50 familias aquí. Nos bombardearon y nos destruyeron. ¿A dónde vamos a ir? ¿Dónde hay un lugar seguro al que podamos ir? Tengo nacionalidad egipcia, pero no puedo entrar ni salir. Ni siquiera tengo una tienda de campaña donde quedarme. Nos bombardearon, y mi hijo es un joven mártir. ¿A dónde vamos a ir? ¿Qué pueden hacer las personas discapacitadas y de edad avanzada? ¿A dónde podemos ir?”.