Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

OTRA ‘BARBARIDAD’ DE JOSEPH BIDEN

OTRA ‘BARBARIDAD’ DE JOSEPH BIDEN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Todavía resuenan en ambientes diplomáticos de la ONU, las expresiones del presidente estadounidense respecto a su par chino.

Joseph Biden, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Efecetuaron diversos análisis e intercambios de posturas sobre diferentes temas y acordaron diversas medidas, entre las cuales se incluye la reanudación de las comunicaciones militares y el establecer comisiones bilaterales.

Tras el encuentro, Biden lejos de tranquilizar al mundo, aumentó las tensiones con China al calificar al presidente Xi de “dictador”.

Justificó semejante expresión argumentando que: “Quiero decir que es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país comunista que se basa en una forma de Gobierno totalmente diferente a la nuestra”.

Semejante acusación, a la vez que referirse a Xi como “un tipo”, solo puede ser entendido como una muestra de la debilidad de Biden, que no consigue en diálogo y de manera pacífica poder doblegar las políticas económicas, los acuerdos de cooperación y las posturas diplomáticas internacionales de China.

Por otra, algunos diplomáticos con asiento en la ONU se refirieron a las expresiones de Biden como una demostración más del estado de salud que afronta con un progresivo envejecimiento que lo lleva a cometer constantes ‘fallos’.

Tras enterarse los chinos de semejante calificativo para con su mandatario, rápidamente dieron a conocer un comunicao oficial contrariados con ello.