Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRIBUNAL DE ISRAEL CONDENA A UN… NIÑO PALESTINO

TRIBUNAL DE ISRAEL CONDENA A UN… NIÑO PALESTINO

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  Recientemente se conoció una noticia en el mundo que casuó asombro donde se publico; excepto en países occidentales, donde se ocultó la misma.

Un tribunal de Israel condenó a un niño palestino a 3 años de cárcel y al pago de una indemnización por presunto intento de ataque a un militar israelí.

Ashraf Adwan, de la localidad de Al-Eizariya (en la Cisjordania ocupada), fue condenado y se le exige el pago de 5000 shekels (casi 1.500 dólares) informó el Centro de Información Palestino. El niño fue detenido en septiembre de 2019 fuera de la Mezquita Al-Aqsa en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), acusado de tratar de atacar con cuchillo a un militar israelí. Tras ser apresado soportó sesiones de interrogatorio a manos de israelíes. Lleva cumpliedo un año en prisión, por lo que le quedarían otros 2 por delante.

Desde su arresto, la policía israelí solo autorizó una vez a la madre del menor a visitarlo. “Deseo ver a Ashraf y extraño su presencia en casa porque es mi hijo menor. Su padre murió cuando él era un bebé de siete meses”, expresó la madre.

El Comité de Prisioneros y Libertades de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha informado que desde 1967, la ocupación israelí ha detenido a más de 50.000 niños palestinos (17.000 de ellos, en los últimos 20 años).

Ante la gravedad de la pandemia, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha pedido la liberación de los niños encarcelados en prisiones israelíes.