Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
PrensaMare en el mundo

ISABEL II... HAN PASADO LOS DÍAS (Rodolfo O. Gianfelici)

ISABEL II... HAN PASADO LOS DÍAS (Rodolfo O. Gianfelici)

https://suramericapress.com/isabel-ii-han-pasado-los-dias/

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina británica, Isabel II. A partir de ese instante la prensa occidental instrumentó un manto hiper-informativo tratando que todo el mundo sintiera dolor y afrontara un duelo.

Lejos de ello –sin que me haya alegrado por su muerte-, debo decir que no me importó en absoluto; no me conmoví; no lloré; no me sentí afectado; no sufrí impacto alguno; no me tomé ni un segundo para lamentarme.

Lejos de ello, con el paso de los días y observando el papel despreciable, colonizado, asqueante y servil de medios, periodistas, opinadores, analistas, políticos, dirigentes y mediáticos, recordé con cariño, respeto, amor y agradecimiento eterno a

Las más de trescientas víctimas bombardeadas por la Armada Argentina en junio de 1955

Los perseguidos, torturados, encarcelados y exiliados a causa del golpe de estado del 16 de septiembre de 1955

Los secuestrados, traicionados, fusilados y asesinados en junio de 1956

Los secuestrados, torturados, encarcelados, perseguidos, desaparecidos, asesinados entre junio de 1956 y junio de 1966 (durante los gobiernos proscriptores seudodemocráticos)

Los secuestrados, torturados, encarcelados, perseguidos, desaparecidos asesinados durante la dictadura cívico militar (1966-1973)

Los secuestrados, torturados, encarcelados, perseguidos, desaparecidos, asesinados durante el gobierno democrático (1973-1976)

Los secuestrados, torturados, encarcelados, perseguidos, desaparecIdos, asesinados durante la dictadura cívico-militar (1976-1983)

Los argentinos muertos, heridos y encarcelados en el hundimiento del Crucero General Belgrano y en las Islas Malvinas

También a todas las víctimas del mundo que enfrentaron al poder anglosajón.

A todos los cuales -si pudiera- llevaría una flor.

Porque Isabel II ha sido –como reina de la potencia colonialista británica- la máxima responsable del accionar de sus tropas y funcionarios.

Han pasado los días y ningúno de los sirvientes del colonialismo anglosajón han efectuado autocrítica alguna. Allá ellos; desde mi silenciosa y humilde posición, simplemente mi más rotundo olvido. Porque ella ha sido, por décadas, sinónimo de muertes.