Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ZANELLA CERRÓ UNA PLANTA

ZANELLA CERRÓ UNA PLANTA

Más desocupados...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareLa crisis que afecta a todo el país ahora le llegó a la fábrica de motos Zanella. Firma con más 70 años de historia en el país; poseía 4 plantas y 500 trabajadores.

Ahora, por decisión de su Ceo, Walter Steiner, se ha cerrado la planta de Mar del Plata. Un cierre producido luego de meses de conflictos, jornadas reducidas y despidos.

En junio de 2018 suspendió a 75 trabajadores por un período de 2 meses. Fue el primer aviso; y lejos de mejorar su situación empeoró y llegaron más despidos.

De esta forma ahora permenecen funcionando las plantas en Caseros, Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis. Sin embargo, parecería que el futuro es aún peor. Lejos están la ambición de hacer crecer la marca, y ya está en el olvido el proyecto de tener una terminal automotriz.

“Estoy frustrado. Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado”, explicó Steiner.

“Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”, agregó. Lo cierto es que este gobierno ni siquiera se interesa por resolver lo que podrían ser “problemas más graves”.